viernes, 25 de mayo de 2012

Helena Rubinstein una grande de la cosmética mundial

Ésta mujer siempre a sido muy emprendedora, pasó de ser una inmigrante a una mujer de negocios que logró cumplir su sueño de dejar una importante fama a sus productos de belleza a todas las mujeres del mundo.


Nació en Cracovia, se crió en una granja cuidando animales, pero Helena Rubinstein sabía que su destino no era quedarse allí y se lanzó al mundo de la cosmética. Helena por un corto de tiempo, estudió medicina en Suiza.                                                                                                                                                   

En 1902, se mudó a Australia dónde abrió una tienda un año después, y cambió su nombre de pila por el de Helena.                                                                                                                                                        


Rubinstein formó una de las primeras empresas del mundo cosmético. Su empresa de negocios fué muy exitosa y más tarde utilizó su enorme riqueza para apoyar a instituciones que beneficiaba a la educación, el arte y la salud.

Al estallar la primera guerra mundial, ella se mudó a New York, dónde abrió un salón de cosméticos en 1915. Éste fué el comienzo de su rivalidad con la industria de cosméticos de Elisabeth Arden.



Hoy en día Helena Rubinstein se posiciona entre las marcas de belleza más importantes del mundo, la que son muy utilizadas por mujeres de la alta sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario